La Mancomunidad de Samaná solicita se inicie programa de Titulación de Tierras

SANTO DOMINGO. La Mancomunidad de Ayuntamientos de Samaná (MAS) visitó al director de la Comisión Permanente de Titulación de Tierras del Estado, José Dantés, para entregarle en sus manos, el Plan de Desarrollo Económico de la provincia. También le solicitaron que sea ejecutado un programa de titulación, a fin de identificar y regular las tierras que son del Estado y atender los reclamos de distintos sectores de esa provincia.

El presidente de la Mancomunidad, Luis Felipe Fermin, expresó que ‘’sin títulos no hay desarrollo’’, y que dicho plan, el cual fue elaborado por el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPYD) señala que uno de los principales retos para desarrollar esa zona turística es regular la tierras y los títulos de propiedad.

Manifestó que comerciantes, productores, inversionistas y ciudadanos reclaman que sus territorios sean tomados en cuenta en las entregas de títulos de propiedad que está realizando el gobierno en otras comunidades del país, a pesar de que Samaná tiene prioridad por su vocación turística.

Indicó que los seis ayuntamientos de la provincia buscan ser administradores eficientes de sus territorios, promover el desarrollo económico, garantizar la seguridad jurídica a los nativos, a los inversionistas que han apostado a este destino y atraer más inversión local y extranjera, trabajando de manera coordinada con el Gobierno Central.

En este encuentro solicitado por la mancomunidad, también participaron el alcalde de Las Galeras, Cecilio García y la presidenta de Funsamana, Audeliza Solano.

El director de la comisión de Titulación, José Dantés, expresó que esa institución está interesada en que la provincia Samaná sea beneficiada con el plan de titulación que ejecuta el gobierno, y les indicó las acciones que se deben realizar a fin de poder comenzar a titular los terrenos del Estado en ese lugar.

A dicha reunión se presentó el gobernador de la provincia quien fue convocado por el director de titulación.

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/la-mancomunidad-de-samana-solicita-se-inicie-programa-de-titulacion-de-tierras-NL8058708

1 vista

Entradas Recientes

Ver todo

Falta de supervisión permite que se incumpla con el 80/20

La falta de supervisión de los inspectores del Ministerio de Trabajo permite que las empresas violen sistemáticamente el artículo 135 del Código Laboral que establece que el 80% de los empleos deben s