EGEHID instala un motor de mayor capacidad para irrigación de mangos en Baní

Villa Fundación-Baní. – El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), instaló un motor de 150 HP a la bomba de extracción de agua, para aumentar su capacidad para la irrigación de más de 4 mil 100 tareas de tierra en la producción de mangos en la zona.

Demetrio Lluberes Vizcaíno descendió al lugar en horas de la mañana, acompañado del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, quienes fueron recibidos por los productores de la zona.

Asimismo, aclaró que los paneles que instaló EGEHID ya estaban operando desde hace varias semanas, y que los trabajos que ejecutó la empresa fueron para operar una bomba que los parceleros tenían instalada, pero era de baja capacidad.

Agregó que para poder irrigar la cantidad de terrenos que tienen en producción, fue preciso colocarle un motor con mayor capacidad, y precisamente lo hicieron este lunes.

“Ustedes están viendo esta hermosura de paneles fotovoltaicos que tienen capacidad para abarcar más de los predios agrícola”, dijo LLuberes Vizcaíno.

“Los parceleros lo que quieren es que el motor tenga más capacidad y eso es precisamente lo que estoy cumpliendo acá. Ahora bien, si ellos quieren que le demos otro motor para tener más alcance, estamos en la disposición de hacerlo”, dijo.

Explicó que captó las instrucciones que dio el presidente Danilo Medina en su visita sorpresa del pasado domingo, cuando los productores les manifestaron la necesidad de instalar una bomba de mayor capacidad, para instalarla.

De su lado, el director del IAD explicó que el presidente Medina es el más interesado en escuchar la necesidad de los parceleros, por lo cual manifestó el interés de que éste proyecto se desarrolle y sea modelo.

Sostuvo que los parceleros de aquí le solicitaron al presidente Medina, la ampliación del sistema de bomba de la cooperativa.