Gobierno construirá viviendas destruidas por Irma en Nagua y otras localidades

Nagua.-El director nacional del Instituto Nacional de La Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, llegó a eso del mediodía de este viernes a la comunidad de Boba de este municipio, a quienes les prometió buscar un terreno para sacarlo de este lugar por la inseguridad que representa por el mar tan cerca.

Así mismo visitaron la zonas afectadas por Irma el ministro de Defensa general Ruben Paulino Sem; la directora del Plan Social de La Presidencia, Iris Guaba; Nicolás Calderón de los Comedores Económico y el director de la Policía Nacional general Ney Adrin Bautista Almonte, quienes hicieron una inspección de los daños causados por Irma y también ayudar a los afectados por este fenómeno atmosférico, por instrucciones del presidente de la república.

Mayobanex Escoto dijo que se necesita de unas 10 tareas para la construcción de las viviendas a las 42 personas que lo perdieron todo, para esto ya han conversado con algunos propietarios de terrenos para comprárselo, así mismo el INVI le va reparar todas las viviendas que están semi-destruidas, de igual manera el INVI le va llevar la inquietud al Presidente de la República en torno a las 32 casetas que el mar se tragó el jueves en la comunidad de Arroyo Salado del municipio de Cabrera.

Dichas casetas, propiedad de los vendedores de comidas, están sepultadas por la arena como se puede observas en las fotografías. Además el director nacional del INVI visitó a los afectados en la comunidad El Puerto del municipio de Cabrera.

Juana Calcaño y Josefina Vélez dijeron que el medio de sustento de sus familias era vender en la playa de Arroyo Salado y ahora lo ha perdido todo, por lo que piden la intervención del presidente Danilo Medina para que venga en su auxilio.

Mientras que el gobernador provincial Napoleón Almonte Jiminián, dijo que solamente quedan 200 personas en los albergues, a quienes se les está suministrando alimentos, colchones, frazadas y unos 2,500 han regresado a sus hogares.

Estas autoridades estuvieron acompañadas además del gobernador provincial, por el senador Arisitides Victoria Yeb y el diputado José Luis Cosme y los miembros del comité de emergencia.

Ya las lluvias pararon en todo el día hoy, en Nagua y toda la provincia hay un sol radiante y los afectados tienen la esperanza de que sus viviendas les sean construidas y reparadas por el gobierno, así como también sus ajuares y sus vestimentas, ya que lo perdieron todo.

Diferentes sectores de Nagua han clamado por la construcción de un malecón, lo que evidencia en la forma que el mar penetró al centro de de la ciudad y otras localidades de este municipio, lo que urge que el gobierno le ponga mayor atención a este reclamo que se viene haciendo desde hace más de 10 años, dijo Emmanuel Vásquez vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).

Fuente: http://elnacional.com.do/gobierno-construira-viviendas-destruidas-por-irma-en-nagua-y-otras-localidades/

2 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Nuestra Compañía

Servicios de Propiedad

Atención al Cliente

Lunes-Viernes, 8AM - 6PM

Sabado, 8AM - 12PM

Santo Domingo - República Dominicana

Conéctate con

Registro Inmobiliario

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2017, Registro Inmobiliario. Todos los derechos reservados. By WMA RD.