Reanudan tránsito vía Nagua-Río San Juan

El tránsito vehicular en la carretera Nagua-Cabrera-Río San Juan fue habilitado desde ayer por brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), recobrando su normalidad.

Las brigadas de obreros retiraron los escombros que arrojó el mar en sus fuertes oleajes y por los árboles derribados ayer por los efectos del huracán Irma.

Con machetes, picos, hachas, palas, motosierras y rastrillos en manos los brigadistas cortaron árboles que obstruían la vía y viabilizaron el tránsito.

Los miembros de la brigada de la Comisión Militar Policía del MOPC, al mando del general Estanislao Gonell, se integraron a las labores inmediatamente Irma permitió realizar los trabajos.

Las labores de limpieza fueron iniciadas en horas de la tarde de ayer en la vía que comunica la zona de Nagua-Cabrera-Río San Juan y tiene como destino final a Puerto Plata.

Esa vía quedó totalmente incomunicada tras el paso del huracán Irma.

La Boba Las brigadas intervinieron la comunidad Boba, levantada a orilla del mar, retirando árboles, palos, arena y escombros, donde fueron derribadas unas 32 casitas que habían sido construida a orilla del mar.

Las familias fueron refugiadas en la escuela Demetrio Norberto Henríquez.

Las casitas derribadas por oleajes del mar, convertida en escombros, eran retirados por sus propietarios y miembros de la brigada. “El mar penetró sin brisa y derribó las viviendas, fueron las olas”, dijo Dominga Cruz. Los miembros de Comipol limpiaron la calle La Senda, hasta donde penetró el mar.

Camiones y palas mecánicas fueron utilizadas en el lugar para que retornara a la normalidad.

Esta mañana el gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez, ingeniero Napoleón Almonte Jimian, dijo que todo el tránsito fue rehabilitado en los distrito municipales de Las Gordas, Arroyo el Medio, Cabrera.

Anunció que también fue normalizado el suministro de energía eléctrica, afectado por el huracán.

Explicó que las personas que se encuentran en los albergues se les suministran alimentos, colchones y frazadas.

Cinco brigadas, dirigidas por el ingeniero Iván Vasquez, director de equipos y transporte de MOPC, son los que han estado trabajando en la zona.

Fuente: http://elnacional.com.do/reanudan-transito-via-nagua-rio-san-juan/

1 vista

Entradas Recientes

Ver todo

Nuestra Compañía

Servicios de Propiedad

Atención al Cliente

Lunes-Viernes, 8AM - 6PM

Sabado, 8AM - 12PM

Santo Domingo - República Dominicana

Conéctate con

Registro Inmobiliario

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2017, Registro Inmobiliario. Todos los derechos reservados. By WMA RD.