Turismo dinamiza Puerto Plata

El impacto que ha tenido la inversión público-privada en los últimos años en la provincia Puerto Plata ha sido favorable para afianzar este destino como uno de los principales polos turísticos de República Dominicana.

Nuevas habitaciones, complejos hoteleros que integran lo ecológico con el todo incluido, un anfiteatro que acoge artistas de talla internacional, así como la terminal ‘Amber Cove’, de la bahía de Maimón, han contribuido a la dinamización de un destino que permaneció dormido por mucho tiempo.

Pese a los aportes que ha hecho el Estado en esta provincia, “la novia del Atlántico” necesita de más inversión en infraestructuras y proyectos viables que garanticen el desplazamiento seguro por los principales atractivos de la zona.

El crecimiento de Puerto Plata queda evidenciado con la llegada de visitantes extranjeros que solo por vía aérea su aeropuerto captó un 9.1% del total de la llegada de pasajeros durante el período enerojulio del 2017 con el arribo de 310,880 turistas, según datos estadísticos del Banco Central de República Dominicana (BC).

De acuerdo con el BC, Puerto Plata fue el segundo destino que registró el mayor incremento acumulado con la llegada de turistas, teniendo 42,368 viajeros más con respecto al período enero-julio de 2016, para un aumento de 15.8%, lo que afirma el despegue que ha tenido esta provincia.

Aporte hotelero El resurgimiento de Puerto Plata como polo turístico en gran medida se debe a los aportes del sector hotelero.

En una entrevista para LISTÍN DIARIO, el director general del complejo turístico ‘Lifestyle Holidays Vacation Resort’, José Vaquer, expresó que, desde su llegada a la zona de Puerto Plata ha tenido una grata sorpresa con los niveles de ocupación turística.

“La ocupación es muy buena, incluyendo en la temporada baja”, dijo.

Aseguró que realmente ha habido un resurgimiento y mucha inversión, ya que se ha mejorado bastante la infraestructura de la ciudad y se ha captado mucha inversión privada. Asimismo, manifestó que hace falta seguir con más inversión y continuar el trabajo que ha hecho el Ministerio de Turismo (Mitur) “en la línea correcta, para que el crecimiento sea contínuo”.