LA CONVENIENCIA DE LA TASACIÓN


Con frecuencia, al comprar algún objeto o inmueble, ya sea que lo necesitemos o sencillamente deseamos adquirirlo, tenemos una idea de su precio, distinto de su valor; pero, a través del tiempo, nuestra percepción dependiendo de donde nos encontramos (como comprador o vendedor), puede ser diferente de la realidad en un momento determinado.

Para lograr tener una estimación más justa del valor de un inmueble, es necesario realizar una tasación, con la cual podemos tomar una mejor decisión, ya sea de vender o comprar.

Una operación de compra-venta, es una transacción de ganar-ganar, gana el vendedor-gana el comprador, de manera justa y equitativa, según las necesidades de cada uno.

Independientemente del valor justo de un inmueble, lo que determinará el precio es el acuerdo entre vendedor-comprador, y se debe precisamente a las necesidades de cada uno, pero en la medida que conocemos su valor, es mejor para ambos.

Cuando alguien quiere vender, vende, aunque sea a un precio menor que el valor tasado. De igual manera cuando alguien quiere comprar, compra, aunque el precio esté por encima de su valor.

Si desea más información sobre otros temas relacionados, haz clic en asesoría inmobiliaria o consúltanos.

Nuestra Compañía

Servicios de Propiedad

Atención al Cliente

Lunes-Viernes, 8AM - 6PM

Sabado, 8AM - 12PM

Santo Domingo - República Dominicana

Conéctate con

Registro Inmobiliario

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2017, Registro Inmobiliario. Todos los derechos reservados. By WMA RD.