Área verde en cabecera del puente de la 17 está abandonada

SANTO DOMINGO ESTE. El parque de Los Mina, en el trébol de la cabecera del puente de la 17 está totalmente abandonado, y según lugareños, es usado por delincuentes para atracar. El alcalde Alfredo Martínez informó que la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) se comprometió a rehabilitarlo a más tardar en abril.

Moradores de Los Mina y Los Tres Brazos denunciaron el abandono en que ha quedado el parque o área verde del trébol que comunica a ambos sectores en la parte Este del puente Francisco del Rosario Sánchez o de la 17.

Explicaron que hace alrededor de tres meses que las empresas que ocupaban parte del lugar para hacer el concreto de la línea 2-B del Metro se marcharon del lugar y dejaron todo el entorno con montañas de concreto, pedazos de zinc.

Dijeron que en el lugar donde estaban los equipos ahora es depósito de tierra y materiales de construcciones que la gente lanza sin que nadie se lo impida.

La otra parte del área se ha convertido en un solar baldío, lleno de escombros donde se guarecen delincuentes.

Santo Suero y Wilson Ventura dijeron que por el abandono muchos delincuentes se esconden en los matorrales y los escombros para atracar, sobre todo en horas de la noche.

“Eso tenía una grama bonita, había muchos árboles grandes. Se espera que el parque lo mejoren y sea decente como era antes, donde la gente jugaba y se sentaba todas las tarde,” dijo Ventura.

El lugar es utilizado también por indigentes que han construido casuchas en el área y en una parte todavía quedan oficinas y equipos pesados de las empresas contratistas que trabajan en el Metro.

El alcalde Alfredo Martínez informó que esta semana s