Gobierno entrega ampliación del Mercado Fronterizo Dajabón

Dajabón.-El Gobierno entregó este miércoles el Mercado Fronterizo de Dajabón, ampliado y remozado, el cual contribuirá al desarrollo comercial más organizado, formal y justo, entre República Dominicana y Haití.

El proyecto fue financiado con la cooperación de la Unión Europea y el Gobierno dominicano. El mismo forma parte del Programa Binacional existente entre el país y la vecina nación.

Los trabajos realizados en esa plaza fortalecen el intercambio comercial entre República Dominicana y Haití que supera los 1,000 millones de dólares al año.

Los comerciantes de la provincia se sienten felices y satisfechos con las obras realizadas en el mercado. El comerciante Rafael Estévez valoró lo significativo que será esta remodelación para el desarrollo en esa zona.

“El mercado fronterizo de Dajabón es la mayor fuente de producción de este pueblo. Si este mercado desaparece, nos tendremos que ir de aquí”, sostuvo.

Miles de familias son beneficiadas de manera directa e indirecta de este mercado. “Es sin duda el pulmón de Dajabón”.

La ampliación que hoy se inaugura es de suma importancia para esa población. “Ahora tenemos estructuras confortables, amplias y acogedoras”, aseguró Estévez.

Recordó las pésimas condiciones en las que se encontraban. Antes exhibían sus productos en el suelo y se tapaban del sol con una lona.

Rafael agradeció a Danilo Medina por tomar en cuenta esta fuente de ingresos tan trascendental para la provincia. “Gracias presidente, por apoyar este mercado tan importante para todos nosotros”.