Habitaciones de hoteles en la República Dominicana aumentarán a 77 mil

PUNTA CANA. El turismo sufrirá un nuevo impulso en la República Dominicana con tres nuevos proyectos hoteleros que se están negociando y que incrementarán en un 20% las más de 77 mil habitaciones.

La revelación la hizo el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien precisó que en los últimos dos meses han recibido diversas propuestas de inversionistas interesados en hacer negocios en el país.

Indicó que en su debido momento se dará a conocer el monto de los proyectos y las zonas donde estarán ubicados.

Aseguró que esos inversionistas vienen por dos razones, primero porque la República Dominicana está en su mejor momento y segundo por ser el país de la región que más turistas recibe.

“Hay tres proyectos que sólo esos incrementarán en un 20% la cantidad de habitaciones existentes en la República Dominicana”, reafirmó.

García manifestó que el turismo es la fábrica de noticias buenas del país y que se debe seguir trabajando para consolidarlo.

A los tres nuevos proyectos se sumarán otras 2 mil nuevas habitaciones, según informó Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).

Sin embargo, advirtió que ante el crecimiento del número de habitaciones se debe tratar de no erosionar las ya existentes.

“No se puede hacer nada con entrar 10,000 habitaciones más y lo que hagan es que le quiten clientes a las 75 mil que tenemos, pues eso no es negocio”, enfatizó.