June 27, 2018

Please reload

Entradas recientes

Sabías que...

June 27, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Desalojados en Las Américas dicen Montalvo dio la orden

September 26, 2017

Las cincuenta familias desalojadas la madrugada del domingo en Los Cerros de Las Américas, y donde resultó muerto de un disparo un segundo teniente de la Fuerza Aérea, denunciaron ayer que el desalojo lo ordenó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, porque están al frente de la Ciudad Juan Bosch.


A la intemperie, mojándose y con todos su ajuares destruidos amanecieron estas personas, junto a sus hijos menores de edad, incluyendo un bebé de siete meses. En el desalojo también resultaron ocho personas heridas, algunos están detenidos.


Según los residentes, los policías llegaron a las 2:00 de la madrugada, fuertemente armados y lanzando bombas lacrimógenas, y de forma desafiante despertaron a todos sin importar que había menores.


Contaron que el segundo teniente George Alberto Mateo Ogando, quien vivía a pocos metros de la zona, al escuchar el alboroto fue a ver y afirman que los policías le dispararon.


Aseguran que durante el desalojo los policías le robaron dinero.


Pagaron al CEA. Dijeron que viven en esos terrenos desde 1991, y la mayoría tiene su documento de mensura y tasación por el que pagaron 20 mil pesos al Consejo Estatal del Azúcar (CEA). Afirman que hay una parte de los desalojados que tiene un 35% del pago de los terrenos.


“Aquí vinieron el coronel Bidó, el mayor Jiménez y dijeron que el desalojo fue por una orden de arriba, y eso fue el ministro Montalvo, porque él vino hace como una semana y habló con los policías”, dijo una afectada, quien aseguró que vio al ministro.


También alegan que las compañías que construyen Ciudad Juan Bosch y la empresa JB Hernández están detrás del desalojo, y lo que presentan son unos títulos de San Antonio de Guerra y lo quieren aplicar al terreno de ellos en Las Américas.


En el desalojo resultó herida una adolescente de 14 años, a quien le dieron un disparo en la pierna cuando trató de impedir que golpearan a su padre, Cristian Herrera.

 

Fuente: http://hoy.com.do/desalojados-en-las-americas-dicen-montalvo-dio-la-orden/

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square