Proponen cambios en actual Ley Minera

El Ministerio de Energía y Minas elaboró un anteproyecto de ley minera para reemplazar el marco legal vigente desde hace 46 años con rezagos que, según la entidad, “afectan negativamente los intereses del Estado, la sociedad, las comunidades y constituyen retrancas a la inversión privada”.

Con la iniciativa, sometida a un proceso de consulta y socialización, Energía y Minas busca una legislación actualizada, que supere la Ley 146 de 1971, y haga sostenible la actividad extractiva, garantizando equidad en los beneficios de las empresas, del país y, particularmente, de las comunidades mineras, dijo el ministro Antonio Isa Conde al entregar el documento, al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Energía y Minas informó que habilitó un foro en su portal para recibir los comentarios y opiniones respecto al anteproyecto en donde también puede descargarse la propuesta.

Afirmó que se trata de una propuesta integral, adaptada a los tiempos actuales, acoplada a la línea filosófica del Gobierno en el sentido de que la economía debe estar al servicio de la gente y no la gente al servicio de la economía y tomando en cuenta la necesidad de desarrollar la industria en forma amigable con el ambiente, protegiendo el ecosistema.

La propuesta de legislación del Energía y Minas, aspira a normar el ejercicio de los derechos soberanos del Estado dominicano para administrar, regular, controlar e impulsar el desarrollo sostenible en minería. También procura corregir y frenar las afectaciones económicas, ambientales, sociales y de otro tipo, con regulaciones actualizadas y eficientes.

“Normas claras y fluidas son claves para el desarrollo y fomento de cualquier actividad, especialmente de aquellas que pueden agregar valor a la economía a través del empleo productivo, el aporte fiscal y la generación de divisas, siempre en un contexto de sostenibilidad”, expresó Isa Conde en la carta de remisión del anteproyecto de ley al ministerio de la Presidencia.

Fuente: http://elnacional.com.do/proponen-cambios-en-actual-ley-minera/

0 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Nuestra Compañía

Servicios de Propiedad

Atención al Cliente

Lunes-Viernes, 8AM - 6PM

Sabado, 8AM - 12PM

Santo Domingo - República Dominicana

Conéctate con

Registro Inmobiliario

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2017, Registro Inmobiliario. Todos los derechos reservados. By WMA RD.