CODIA demanda incluir deuda con sus miembros en Presupuesto del Estado

SANTO DOMINGO. El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), formuló un llamado a la comisión bicameral que estudiará el proyecto de ley de Presupuesto 2018 a destinar una partida de RD$1,600 millones para cubrir la deuda del Estado con los ingenieros contratistas de obras públicas.

Juan Ramón Cruz Ventura, presidente del gremio, dijo que con ello los senadores y diputados harían un real acto de justicia en favor de 302 profesionales que padecen profundas penurias económicas como consecuencia del incumplimiento de gestiones anteriores que faltaron a los acuerdos contractuales asumidos con esos ingenieros.

Recordó que esas deudas tienen entre 10 y 20 años, las cuales no se han pagado porque a su juicio, nadie ha querido responsabilizarse de las mismas, aunque tienen nombres y apellidos.

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/codia-pide-pago-deuda-presupuesto-de-2018-BL8287047

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

La falta de supervisión de los inspectores del Ministerio de Trabajo permite que las empresas violen sistemáticamente el artículo 135 del Código Laboral que establece que el 80% de los empleos deben s