Gonzalo Castillo estima daños en infraestructura vial por 28 mil millones de pesos este año

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó este lunes que en lo que va de este año se han producido daños a la infraestructura vial por 28 mil millones de pesos, de los cuales tres mil millones corresponden a los causados por el huracán María en diferentes provincias.

Refirió que entre las provincias más afectadas después del paso huracán María están El Seibo, principalmente el municipio de Miches, Samaná, Duarte, Montecristi, San Francisco de Macorís y Espaillat, entre otras.

Castillo dijo que la semana pasada fue establecido el paso de manera provisional por el tramo Miches-El Seibo, mientras equipos pesados trabajan en la conformación de una nueva base, con otro tipo de material que garantice la estabilidad del tramo de 30 metros que fue afectado por las constantes lluvias.

“Después de colocado y reconstruido ese tramo, procederemos a asfaltar y señalizar el referido tramo en la carretera Miches-El Seibo”, explicó, tras indicar que, “Obras Públicas sigue interviniendo otras zonas afectadas tanto por el reciente fenómeno y el pasado huracán Irma”.

El funcionario pidió paciencia a las comunidades debido a que lleva tiempo hacer estudios de suelo para llevar un trabajo definitivo y que hay que esperar que bajen las aguas, pero que se continua dando respuesta a los daños producidos por los fenómenos atmosféricos.

Fuente: http://hoy.com.do/gonzalo-castillo-estima-danos-en-infraestructura-vial-por-28-mil-millones-de-pesos-este-ano/

0 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Nuestra Compañía

Servicios de Propiedad

Atención al Cliente

Lunes-Viernes, 8AM - 6PM

Sabado, 8AM - 12PM

Santo Domingo - República Dominicana

Conéctate con

Registro Inmobiliario

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2017, Registro Inmobiliario. Todos los derechos reservados. By WMA RD.