¿Qué hacer cuando ocurre un incendio cerca de mi casa?

Un incendio puede provocar grandes daños materiales y pérdidas humanas no solo en el lugar de origen sino también en los aledaños.

A propósito del gran incendio ocurrido la tarde del domingo en un almacén en el kilómetro 13 de la autopista Duarte, el Ministerio de Salud Pública ofrece varias recomendaciones que son importantes cuando ocurren estos siniestros:

  • Las primeras medidas que deben adoptar los residentes en lugares vecinos es proceder a cerrar sus tanques de gas propano, usar mascarillas y mantener bien ventiladas sus casas y apartamentos.

  • Asimismo, deben trasladar a otro lugar a las personas que padecen asma u otras enfermedades respiratorias, a los fines de prevenir complicaciones en su estado de salud.

  • Es importante que los residentes en las zonas del siniestro observen la dirección del viento y cómo las corrientes de aire direccionan el humo y empujan la cortina de humo hacia edificios próximos; y dependiendo de la fuerza de empuje lo llevan a las casas y a los apartamentos.

​Fuente: https://www.listindiario.com/la-republica/2017/10/03/484803/que-hacer-cuando-ocurre-un-incendio-cerca-de-mi-casa

0 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Falta de supervisión permite que se incumpla con el 80/20

La falta de supervisión de los inspectores del Ministerio de Trabajo permite que las empresas violen sistemáticamente el artículo 135 del Código Laboral que establece que el 80% de los empleos deben s