Culmina ampliación de vías en la provincia Valverde

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) concluyó aquí los trabajos de reconstrucción y ampliación de las carreteras Mao-Esperanza y Mao-Guayubín, cuya terminación era demandada por diversos sectores empresariales, productores agropecuarios y residentes en esas demarcaciones.

Así lo informó el viceministro Ramón Pepín, tras explicar que al tramo Mao-Esperanza se le colocó una carpeta asfáltica completa de 2.5, centímetros en los 10 kilómetros de longitud que tiene la vía, la cual cuenta con nuevo paseo, alcantarillas, obras de artes y paisajes que le dan belleza y esplendor. Asimismo, dijo que también fueron remozados varios puentes que comunican ambos municipios.

“Nuestra visita es de supervisión de las diferentes obras que el presidente Danilo Medina, a través de Obras Públicas, está ejecutando en esta provincia (Valverde) para evaluar cada uno de esos trabajos, y hemos constatado que en lo que respecta a las carreteras que comunican los municipios de Mao y Esperanza, y Mao con Guayubín, ya se han concluido de manera satisfactoria”, afirmó Pepín.

Añadió que se trabaja en los detalles finales de ambas vías, como son la señalización vertical y horizontal, y que en los próximos días esas vías serán entregadas a la población por parte del presidente Medina.

El funcionario dijo que la carretera Mao-Guayubín cuenta una longitud de 74 kilómetros, dos carriles de 3,5 metros mas dos paseos de un metro, un espesor de asfalto de 2,5 pulgadas compactas y una base triturada y estabilizada de 20 centímetros.

También señalización horizontal y vertical, canaletas de hormigón, aceras y contenes, entre otros.

Fuente: https://www.listindiario.com/la-republica/2017/10/11/485996/culmina-ampliacion-de-vias-en-la-provincia-valverde

2 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Falta de supervisión permite que se incumpla con el 80/20

La falta de supervisión de los inspectores del Ministerio de Trabajo permite que las empresas violen sistemáticamente el artículo 135 del Código Laboral que establece que el 80% de los empleos deben s