June 27, 2018

Please reload

Entradas recientes

Sabías que...

June 27, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Oisoe entregará casas a 362 familias pobres

October 16, 2017

Los trabajos avanzan y las 362 familias que habitan en el proyecto de viviendas de Villa Liberación, en Santo Domingo Este, cuyo hacinamiento conmovió en marzo de este año al presidente Danilo Medina, que recorrió el barrio y observó allí domicilios sin baños, apartamentos sin escaleras y sin ventanas, y casas inservibles, están muy animadas hoy, contando los días para regresar a sus renovados hogares, como se lo prometió el mandatario.

 

Cada miembro de estas familias ve su sueño más real cada día, en cada movimiento de ingenieros y brigadas de obreros que se mueven a través de las instalaciones, unos supervisando, otros colocando blocks o elevando columnas, reparando y fortificando espacios de apartamentos.

 

El ambiente hacinado, que durante años puso en riesgo la salud de esta gente, y cada vez hacía más áspero y abandonado el entorno, está cambiado con el ritmo acelerado de los trabajos.

 

Los vecinos que en marzo de este año salieron de sus casas a ver o hablar con el Presidente, para ellos hoy su mejor garante de un techo, están viendo una promesa camino a la realidad. La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que tiene a cargo los trabajos de reparación y terminación de las viviendas, y que inició la primera fase de evaluación a principios de abril de este año, trabaja conforme a los planes y programa establecidos.

 

Familias y los ingenieros
Ese mismo día, el director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán, viajó a Villa Liberación con una comisión de ingenieros y se reunió con familias y autoridades de la zona, a quienes explicó detalles de un levantamiento, vivienda por vivienda, para determinar las necesidades de sus residentes y el estado de sus techos.

 

En los planes de construcción y reparación de viviendas se previó el levantamiento, de manera provisional, de 64 unidades de hogares unifamiliares, prefabricadas, para alojar allí a las 36 2familias, y luego empezar la reparación y terminación de los edificios del sector.

 

“Estas serán viviendas dignas para estas familias, y van a ser entregadas en las condiciones dignas que prometió nuestro Presidente”, ha dicho el ingeniero Pagán. No era posible desalojar de inmediato todos los edificios, porque no había lugar donde llevar a sus ocupantes.

 

El plan consistía en que, cuando fueran terminados dos edificios empezaría la mudanza de las 64 personas que irían a las viviendas prefabricadas.

 

Y luego se repetiría ese paso. En la programación de los trabajos en el proyecto se ha puesto mucho empeño en el diseño de la red pluvial, la red sanitaria, el agua potable y el diseño de las casas.

 

Fuente: https://www.listindiario.com/la-republica/2017/10/16/486634/oisoe-entregara-casas-a-362-familias-pobres

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square