June 27, 2018

Please reload

Entradas recientes

Sabías que...

June 27, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Zona del proyecto La Boca es no urbanizable

October 25, 2017

SANTO DOMINGO. La desembocadura del río Yásica en Cabarete, lugar donde la empresa Dreams Endowment Corporations S.R. L, pretende levantar el proyecto “Villas La Boca Ecological Lounge”, cuyo permiso ambiental fue cancelado la semana pasada, está clasificado no urbanizable en el Plan de Ordenamiento Territorial Turístico del Distrito Municipal de Cabarete.

 

La resolución 9-2012 (DPP) del Ministerio de Turismo que aprueba el reglamento de aplicación del decreto 847/09 que, a su vez, establece el referido plan, coloca la desembocadura del Yásica como uno de los tres sectores que componen la unidad ambiental número 7, correspondiente a Choco. Los otros dos son el Monumento Natural Laguna Cabarete y Goleta y Suelo de Reserva.

 

De la desembocadura del río señala que está compuesta por las parcelas 44, 45, 46, 48, 49, 50, 51, 51, 53, 54, 55, 57, 58, 66 y la parcela S/N del Distrito Catastral número 5 de Puerto Plata.

 

Al definir la vocación de esa zona establece: “Suelo NO urbanizable, conservación ecológica”. Luego pasa a definir el uso de suelo permitido: “Turismo de naturaleza”.

 

De acuerdo con la descripción del proyecto “Villas La Boca Ecological Lounge” que se hace en la licencia ambiental cancelada el día 17 de este mes, éste se levantaría en la parcela 48-B, D. C. 5.

 

La licencia establecía un área de construcción de 53,500 metros cuadrados de los 619,405 de extensión de los terrenos del proyecto. Esto lo coloca en la categoría de “complejo turísticos mayores” que, de acuerdo con la resolución de Turismo, son aquellos que se proyectan en un área de terreno desde 25,000 a 2.0 millones de metros cuadrados.

 

Las otras dos clasificaciones son los proyectos “complejos menores”, que van desde 10,000 a 25,000 metros cuadrados, y las “nuevas comunidades turísticas” que van de 2.0 millones de metros cuadrados en adelante.

 

Del proyecto en Cabarete

El proyecto de La Boca es un complejo compuesto de una villa principal de dos niveles, una villa secundaria, dos centros de operación de sistemas informáticos (Silicon Cabarete 1 y 2) de unos 1,000 metros cuadrados cada uno, Spa Gym, dos canchas de tennis, caseta de control, entrada principal y estacionamiento con capacidad para 10 vehículos. El propio ministerio de Medio Ambiente definió el área de la desembocadura como frágil, dada la presencia de la zona marina, el estuario del río Yásica, humedales y dunas”, que caracterizan ese lugar.

 

Fuente: https://www.diariolibre.com/medioambiente/zona-del-proyecto-la-boca-es-no-urbanizable-JD8445579

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square