Opiniones divididas por residencial construye el Gobierno cerca del río Camú en La Vega

LA VEGA. La sociedad vegana está dividida en torno a la construcción, por parte del Gobierno Central, a orillas del río Camú del proyecto de viviendas El Riíto, en el sector San Miguel, de este municipio.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por esta provincia, Agustín Burgos, cuestionó que desde el Estado Dominicano estén violando las normas medioambientales al auspiciar un complejo habitacional en ese lugar.

El legislador denunció que la obra viola los 60 metros de distancia que manda la ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Además de que viola la ley en el sentido de la distancia que se debe construir de la orilla de un río, representa un peligro frente a un fenómeno natural que pueda penetrar al país”, declaró Burgos.

El dirigente comunitario Edwin Marte, tras corroborar lo dicho por el diputado, pidió al presidente Danilo Medina ordenar la paralización de la obra debido al peligro que representa para las familias que se mudarían en el proyecto.

La obra es construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en la ribera del rio Camú.

El ingeniero Jordi Hernández, hablando en representación de la empresa contratista que construye el complejo de 160 apartamentos en un terreno de la referida localidad, garantizó que la estructura no sufrirá ningún daño por el impacto de las crecidas del Camú.

Explicó que las medidas adoptadas en este proyecto habitacional y el río Camú, se refieren al control de inundaciones, las obras de túneles y la protección de las márgenes de la fuente natural de agua.

Los residentes en los alrededores del proyecto dijeron esperar que con la construcción de los muros de gaviones el agua del Camú no inunde sus hogares.

“La obra pasó la primera prueba con las lluvias de los huracanes Irma y María, por lo que estamos de acuerdo con esa construcción”, puntualizó Geovanny Rosario, residente en la barriada.

Expertos

César Arturo Abreu, con más de 50 años de experiencia en el área de la ingeniería civil, declaró que el proyecto es factible “siempre y cuando se apliquen los parámetros adecuados”.

Dijo que en varias ocasiones ha solicitado los cálculos aplicados para hacer la obra en ese lugar, pero no ha recibido respuesta.

Medio Ambiente

Las autoridades locales de Medio Ambiente al ser consultados por reporteros de este diario se desligaron del tema al decir que esos permisos fueron solicitados y aprobados en Santo Domingo.

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/opiniones-divididas-por-residencial-el-riito-en-la-vega-HH8458797

Entradas Recientes

Ver todo

Nuestra Compañía

Servicios de Propiedad

Atención al Cliente

Lunes-Viernes, 8AM - 6PM

Sabado, 8AM - 12PM

Santo Domingo - República Dominicana

Conéctate con

Registro Inmobiliario

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2017, Registro Inmobiliario. Todos los derechos reservados. By WMA RD.