Gobierno inicia construcción de Parque Ecológico de Ciudad Juan Bosch

Santo Domingo.-Unos 113 mil metros cuadrados de terreno serán espacios de preservación y conocimiento de especies nativas con la construcción del nuevo Parque Ecológico de Ciudad Juan Bosch.

El Parque estará atravesado por un Sendero Ecológico de casi dos kilómetros de largo, con etapas como un iguanario, tres observatorios de aves, un serpentario y un mariposario, todo acompañado de un paisaje de plantas endémicas y nativas del país.

“Comenzamos hoy la construcción de un espacio que estoy seguro se convertirá en un rasgo muy distintivo de este municipio de Santo Domingo Este, algo que desde luego no tienen otras zonas de la capital ni de la provincia”, dijo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su discurso ante residentes y vecinos de Ciudad Juan Bosch, al dejar iniciadas las obras del Parque Ecológico.

El parque será un espacio de recreo y descanso, pero también de educación y entretenimiento para los vecinos de todas las edades, así como visitantes nacionales y hasta turistas.

El ministro de la Presidencia enfatizó que “estamos decididos a que Ciudad Juan Bosch se convierta en un modelo de desarrollo urbano integral y un ejemplo que se replique en todo el país, en materia de vivienda asequible y digna”.

En todo el parque habrá árboles maderables y frutales, pero también medicinales, los cuales estarán identificados con sus nombres y características.

Habrá tres lagos: en uno, el más grande, de 4,500 metros cuadrados, se criarán peces y otros animales acuáticos, y habrá pequeños botes para dar paseos; en otro se criarán y conservarán ejemplares de iguana, y el tercero, se dedicará a la crianza y preservación de aves nativas acuáticas, como patos, gansos y flamencos.

Gustavo Montalvo informó que “en el entorno se construirán varios edificios, todos ellos totalmente equipados para brindarles a los alumnos de las escuelas talleres sobre el parque y sobre los recursos naturales del país”.