BN promete entregar 30,000 títulos de propiedad

La Dirección General de Bienes Nacionales, a través de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, se propone entregar más de 30 mil títulos de propiedad durante el restante período de Gobierno.

Para tales fines, técnicos de los Departamentos de Catastro, Titulación, Sociales y Jurídica realizan labores de levantamiento, deslinde y encuestas socioeconómicas en barrios, residenciales y comunidades del Gran Santo Domingo y el interior del país, para dotar a miles de familias de los certificados definitivos de solares de viviendas.

El anuncio fue hecho por el director general de Bienes Nacionales, Emilio Rivas, durante el acto de celebración del 69 aniversario de la institución.

Resaltó que se busca cumplir con el anhelo del presidente Danilo Medina que considera un derecho fundamental el que una persona pueda tener el título de la propiedad del terreno donde vive.

Recordó que Bienes Nacionales y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado ya han realizado dos entregas masivas de certificados de propiedad que han beneficiado a cientos de familias del municipio de de Los Alcarrizos y del sector Los Frailes, en Santo Domingo Este.

Indicó que Bienes Nacionales trabaja simultáneamente en el inventario de los bienes muebles e inmuebles del Estado, en la recuperación de terrenos y por primera vez “los expedientes son agilizados desde el mismo momento en que son depositados en nuestras respectivas oficinas”.

Dijo que la optimización de los servicios a los ciudadanos se ha logrado gracias a la reconstrucción física y acondicionamiento del Data Center, la implementación de correo institucional, incremento del ancho de banda de Internet y la licencia de software.

Fuente: http://hoy.com.do/bn-promete-entregar-30000-titulos-de-propiedad/

Entradas Recientes

Ver todo

Nuestra Compañía

Servicios de Propiedad

Atención al Cliente

Lunes-Viernes, 8AM - 6PM

Sabado, 8AM - 12PM

Santo Domingo - República Dominicana

Conéctate con

Registro Inmobiliario

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2017, Registro Inmobiliario. Todos los derechos reservados. By WMA RD.