Empresa acusa a Medio Ambiente de ambivalente

La empresa Silicon Cabarete acusó al Ministerio de Medio Ambiente de tener una política no clara en términos de permisología, pues luego de autorizar dos veces un proyecto tecnológico le revocó las licencias y en el último hecho ni siquiera les notificó las causas de la cancelación.

José Luis Mendoza, vocero de la empresa, dijo que genera suspicacia la última cancelación producida hace algunas semanas y de la cual se enteraron a través de los medios.

Cree que detrás de la oposición podrían estar sectores hoteleros de la zona que actúan en base a desinformación, pues no se trata de un proyecto que le generaría competencia.

Reiteró que se trata de un complejo tecnológico en el cual se generará conocimiento en la creación de aplicaciones. El proyecto estaría ubicado cerca de la desembocadura del río Yásica, en las inmediaciones del área llamada La Boca. Mendoza reiteró que las obras físicas solo ocuparán el 8% de un terreno de 600,000 metros cuadrados y solo tendrá cuatro construcciones: dos villas residenciales de dos niveles y dos centros de emprendimiento tecnológico.

Afirmó además que cuenta con un plan de manejo ambiental que contempla la no afectación de los recursos de la zona y la replantación de árboles que podrían ser afectados.

Se quejó de que el Ministerio de Medio Ambiente ha sido severo con ellos al aplicar los requisitos más exigentes de la ley ambiental. “Hemos tenido obstáculos que se no ponen a las industrias, hoteles ni la minería”, expresó Mendoza.

Indicó que una vez esté en funcionamiento, en el complejo trabajarían 300 jóvenes emprendedores, con buenos salarios, en la creación de soluciones tecnológicas de alto impacto como desde ya lo hacen un grupo piloto en la capital. Consideró que esto impactará en el proyecto República Digital que inició el gobierno.

Mendoza informó que continuarán con sus intenciones agotando los recursos institucionales y de no obtener autorización, los inversionistas bucarán otro país donde la “permisología esté menos sesgada”.

Fuente: http://hoy.com.do/empresa-acusa-a-medio-ambiente-de-ambivalente/

0 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Nuestra Compañía

Servicios de Propiedad

Atención al Cliente

Lunes-Viernes, 8AM - 6PM

Sabado, 8AM - 12PM

Santo Domingo - República Dominicana

Conéctate con

Registro Inmobiliario

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2017, Registro Inmobiliario. Todos los derechos reservados. By WMA RD.