Presidente promulga reglamento para aplicación de ley Contra el Lavado de Activos y el Terrorismo

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina, mediante el decreto 407-17, promulgó este jueves el reglamento para la aplicación de la Ley 155-17 Contra el Lavado de Activos, el Financiamiento del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

El decreto considera que en materia de congelamiento de activos del artículo 49 de la Ley número 267-08, el Ministerio Público podrá instruir a las instituciones financieras para que impidan por un plazo de hasta setenta y dos horas, la realización de operaciones que incurren a personas físicas o jurídicas de las cuales los delitos cuya prevención procura esta ley.

Considera también que mediante la convención para prevenir y sancionar los actos de terrorismo configurado en delitos contra las personas y al extorsión conexa cuando estos tengan trascendencia internacional.

El decreto describe el protocolo a seguir sobre el congelamiento de bienes y activos a solicitud del Consejo de la Seguridad de las Naciones Unidas.

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/presidente-promulga-reglamento-para-aplicacion-de-ley-contra-el-lavado-de-activos-y-el-terrorismo-KC8602396

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

La falta de supervisión de los inspectores del Ministerio de Trabajo permite que las empresas violen sistemáticamente el artículo 135 del Código Laboral que establece que el 80% de los empleos deben s