June 27, 2018

Please reload

Entradas recientes

Sabías que...

June 27, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Los Alcarrizos reclama Metro, cementerio, un mercado y calle

November 24, 2017

SANTO DOMINGO OESTE. Decenas de moradores de Los Alcarrizos marcharon ayer a pie, en motocicletas, caballos y vehículos por la Autopista Duarte en reclamo de que las autoridades construyan en esa comunidad un cementerio, un mercado municipal, se extienda el Metro de Santo Domingo, y se continúe la carretera “El Nuevo Camino”.

 

La actividad organizada por la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias para el Desarrollo de Los Alcarrizos, la Unión de Empresarios de Los Alcarrizos, la Asociación de Mercaderes, el Comité para el Mejoramiento de La Piña, Poder Ciudadano y otras, buscó llamar la atención de las autoridades ante esas cuatro necesidades perentorias. Los manifestantes se concentraron en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte y desde ahí marcharon hasta la entrada de Los Alcarrizos donde le esperaba otras personas que reclaman las obras.

 

Roberto Abreu, uno de los principales dirigentes de la protesta, dijo que con la de ayer han sido cuatro las manifestaciones masivas que han realizado sin tener respuestas por parte de las autoridades.

 

“Nosotros estamos insistiendo para que esas obras, aunque no sean todas, sean incluidas algunas en el presupuesto del próximo año”.

 

En principio, la marcha ocupó los cuatro carriles de la vía en dirección Oeste- Este, lo que causó un extenso tapón de los vehículos que se dirigían hacia la ciudad, pero luego intervino la Policía y se dejó libre un carril.

 

Explicó que debido a la falta de un cementerio, tendrán que enterrar su muertos en ls fincas que están invadidas porque en el cementerio municipal ya no hay espacio y en Pantoja, Villa Linda y Pedro Brand, no quieren que les lleven muertos de Los Alcarrizos.

 

El dirigente comunitario llamó la atención de las autoridades nacionales para que atiendan esos reclamos en favor de más de 300,000 habitantes que tiene ese sector.

 

Manifestó que en el caso de la avenida Nuevo Camino tendrá un impacto inmediato porque Los Alcarrizos prácticamente sólo tiene una salida.

 

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/ciudad/los-alcarrizos-reclama-metro-cementerio-un-mercado-y-calle-AE8644013

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square