Comerciantes piden al alcalde de Santiago y al MOPC poner fin a conflicto por el Parque

SANTIAGO. Los principales representantes de la Cámara de Comercio y Producción y de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) de esta ciudad plantearon la necesidad de que desde el Ayuntamiento local y el Ministerio de Obras Públicas le pongan fin al conflicto respecto a los trabajos de construcción del Parque Central de aquí.

Marco Cabral y Carlos Guillermo Núñez, presidentes de los comerciantes e industriales, respectivamente, hablando por separado con reporteros de este diario coincidieron al lamentar que Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, y Abel Martínez, alcalde de Santiago, estén poniendo por encima de la ciudad los intereses particulares.

“Esos organismos estatales deben ponerse de acuerdo sin perjudicar a Santiago, que es el gran afectado de esa situación”, declaró Marco Cabral. Mientras que el presidente de la ACIS externó la necesidad de terminar ese centro de esparcimiento.

“Entendemos que es un conflicto que tiene que superarse, dada la trascendencia que tiene ese proyecto para Santiago”, puntualizó Guillermo Núñez.

Tanto Cabral como Núñez recordaron que los espacios del parque son utilizados diariamente por cientos de personas que acuden allí a recrease y a utilizar las instalaciones deportivas de su interior.

Desde el pasado fin de semana la administración municipal ordenó la paralización de los trabajos de construcción del Parque Central, una obra realizada por el Gobierno Central a través del Ministerio de Obras Públicas.

Policías municipales fuertemente armados se presentaron al lugar donde se construye el centro y procedieron a paralizarla colocando en las paredes letreros que dicen: “obra paralizada por el ayuntamiento”.

La construcción del Parque Central, administrado por un patronato.

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/ciudad/comerciantes-piden-al-alcalde-de-santiago-y-al-mopc-poner-fin-a-conflicto-por-el-parque-EA8640611

Entradas Recientes

Ver todo

Nuestra Compañía

Servicios de Propiedad

Atención al Cliente

Lunes-Viernes, 8AM - 6PM

Sabado, 8AM - 12PM

Santo Domingo - República Dominicana

Conéctate con

Registro Inmobiliario

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2017, Registro Inmobiliario. Todos los derechos reservados. By WMA RD.