June 27, 2018

Please reload

Entradas recientes

Sabías que...

June 27, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Dice la construcción aporta 9% del PIB

November 25, 2017

El sector construcción contribuye con el 9% del producto interno bruto (PIB), genera el 7.5 % de los empleos directos del país y constituye el elemento principal en la Formación Bruta de Capital. Los datos los ofreció el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, al exponer en la Sexta Mesa Nacional de la Vivienda, organizada por la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi). Indicó que la construcción es un sector que tiene un alto impacto en la economía. “Como es de público conocimiento, el sector vivienda junto con el sector de la construcción constituyen una de las principales actividades económicas, por su efecto multiplicador, a través de la demanda de insumos de fabricación local para los diversos tipos de edificaciones, la generación de empleos y la demanda de crédito para el desarrollo de proyectos de infraestructura tanto privados como públicos y para la adquisición de viviendas”, dijo.

 

Destacó que en términos corrientes de valor agregado, el sector de la construcción tiene una participación de 9.0% en el total del Producto Interno Bruto, proyectándose que el sector generaría unos RD$320,000 millones al cierre de 2017.

 

Expuso que “asimismo, la actividad constituye el elemento principal en la Formación Bruta de Capital, es decir, el componente de Inversión de la Demanda Agregada, determinante de los ciclos de crecimiento económico”.

 

Expresó que esas afirmaciones, “se evidencia en el aporte del sector de la construcción, incluyendo la vivienda, a la expansión de la economía durante el periodo 2014-2016, representando la quinta parte (20.1%) o 1.4 puntos porcentuales del crecimiento promedio de 7.1% del PIB real durante estos tres años”.

 

Valdez Albizu dijo que en lo que respecta al crédito, su participación en la cartera de préstamos, tanto como actividad productiva como a través de la adquisición de viviendas, la construcción representa alrededor del 25% del total de créditos otorgados al sector privado a septiembre de 2017.

 

Fuente: http://elcaribe.com.do/2017/11/25/dice-la-construccion-aporta-9-del-pib/

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square