En Haina marchan en rechazo a venta de terrenos

Haina. Cientos de personas residentes en el municipio Haina marcharon ayer en rechazo a la venta de terrenos del ingenio Río Haina. La movilización inició pasadas las 9:00 de la mañana y, con pancartas en mano, damas, hombres, niños, políticos, legisladores y comerciantes marcharon vociferando consignas contra la transacción que alegaron es irregular. En ese escenario, pidieron a las autoridades la realización de vistas públicas.

“El pueblo de Haina tiene que expresar lo que siente, si está de acuerdo o no está de acuerdo con eso. Yo creo que Haina no se vende”, expresó el diputado Fidelio Despradel.

Mientras que Tulio Jiménez, diputado por el municipio Haina, advirtió que los legisladores cuentan con la herramienta necesaria para parar esa venta, “porque por primera vez se le va a dar un no a un contrato de esta magnitud en la Cámara de Diputados”.

Sobre el tema, Cristina Lizardo, quien fungía como presidenta del Senado al momento de ser aprobado en esa cámara el cuestionado proyecto de venta de terrenos del antiguo ingenio Río Haina, sostuvo que esta operación debe ser profundamente discutida y analizada por el bien del país. La legisladora consideró que se debe atender a los reclamos de las comunidades que dicen serán afectadas con la venta de los terrenos.

En ese sentido, la senadora por la provincia Santo Domingo recordó que el caso está en investigación.

Recientemente, el Concejo de Regidores y la Alcaldía de Bajos de Haina aprobaron una resolucion oponiéndose a la venta de los 168,753 metros cuadrados por RD$202,503,840, por parte del Estado a la Terminal Granelera del Caribe (Tegra).

Fuente: http://elcaribe.com.do/2018/01/25/en-haina-marchan-en-rechazo-venta-de-terrenos/

1 vista

Entradas Recientes

Ver todo

Nuestra Compañía

Servicios de Propiedad

Atención al Cliente

Lunes-Viernes, 8AM - 6PM

Sabado, 8AM - 12PM

Santo Domingo - República Dominicana

Conéctate con

Registro Inmobiliario

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2017, Registro Inmobiliario. Todos los derechos reservados. By WMA RD.