Demandan entrega de títulos definitivos a familias de Los Tres Brazos

SANTO DOMINGO. El “Comité de Lucha por la Defensa de Nuestras Viviendas Los Tres Brazos” demandó la entrega de títulos definitivos a las familias que residen en ese sector como prometió el presidente Danilo Medina.

En rueda de prensa la entidad reclamó también el sometimiento a la justicia de todos los implicados en la venta de Los Tres Brazos, incluidos ex funcionarios y empresarios que estuvieron cobrándoles lo terrenos a las familias.

Milcíades Geraldo dijo que a un año y 25 días de recibir un informe que establece que hubo corrupción en la venta de Los Tres Brazos, todavía no se ha sometido a nadie a la justicia.

Indicó que para reclamar la titulación y el sometimiento a la justicia de lo que llaman asociación de malhechores, iniciarán un plan de lucha que comprende visitas y piquetes a las distintas instancias como la Procuraduría General de la República y el palacio nacional, entre otras entidades.

“El Gobierno no le ha dejado otro camino a esta comunidad que no sea el camino de la movilización”, dijo Geraldo.

Anunció que este viernes harán una asamblea comunitaria para organizar las actividades a realizar que incluye una caminata con antorcha por todo el sector y no descartó la paralización de las actividades del sector en caso de que las autoridades no atiendan sus reclamos.

Se calcula que unas 125 personas fueron estafadas por la empresa Titulatex y explicó que a esas personas hay que devolverle su dinero. Manifestaron que el Banco de Reservas sigue cobrándoles a pesar de que se recomendó parar todo el proceso.

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/ciudad/demandan-entrega-de-titulos-definitivos-a-familias-de-los-tres-brazos-EE9251565

14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

La falta de supervisión de los inspectores del Ministerio de Trabajo permite que las empresas violen sistemáticamente el artículo 135 del Código Laboral que establece que el 80% de los empleos deben s

La tumba y tala de decenas de árboles, algunos de más de 80 años, en el parque del sector Los Americanos de Los Alcarrizos, dispuesta por el alcalde Junior Santos mantiene a los residentes en un estad